¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la cédula de habitabilidad?

Una vez se haya presentado el certificado de habitabilidad ante el órgano competente para emitir la cédula de habitabilidad, la recibiréis, al cabo de 20 días, aproximadamente, a la dirección que nos indiquéis.

¿Los precios lo incluyen todo?

En el caso de solicitar una tarifa sin tramitación ante el Departament de Medi Ambient i Habitatge, los precios incluyen el coste del visado del Colegio correspondiente. IVA no incluido.

Si la tramitación la hacemos nosotros, los precios incluyen el coste del visado del Colegio correspondiente y la tasa administrativa para la solicitud de la cédula de habitabilidad. IVA no incluido.

¿Puedo pedir la cédula de habitabilidad si la vivienda no está escriturada como vivienda?

Para poder pedir la cédula de habitabilidad es requisito que la vivienda esté escriturada como vivienda.

¿Tiene mi vivienda cédula de habitabilidad?

Podéis hacer esta consulta al 012 indicando la dirección de la vivienda. Os dirán si la vivienda dispone de cédula de habitabilidad y cuándo se concedió.

¿Caducan las cédulas de habitabilidad?

Las cédulas concedidas (o renovadas) a partir de la entrada en vigor del Decreto 259/2003 tienen una vigencia de 15 años, las anteriores tienen una vigencia de 10 años. En cada cédula se recoge la fecha de caducidad.

¿Puedo pedir un duplicado de la cédula de habitabilidad?

En el caso que esté concedida y sea vigente se puede pedir un duplicado a las diferentes sedes territoriales de la Secretaria d'Habitatge.

¿Qué contiene la cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita que una vivienda cumple los requisitos de habitabilidad y solidez fijados en este Decreto y que tiene aptitud para ser destinado a residencia humana.

La cédula ha de contener la superficie útil de la vivienda y el número de personas que, según la normativa, pueden ocupar la vivienda en condiciones de uso aceptables.

AATBCN - Estudio de Arquitectura

Tel: 654.125.282

E-mail:  aatbcn@gmail.com

Web: www.aatbcn.jimdo.com